La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior, como presuntos autores del robo de 1.000 kilos de cable en las instalaciones de un edificio estratégico del (Silo de cereales) ubicado en el primer municipio.

Encargados de mantenimiento del edificio estratégico ubicado en el término municipal de Villafranca de los Barros, denunciaron el robo de mas de 1.000 kilos de cable de cobre perteneciente a las instalaciones del edificio, una báscula, un compresor y herramientas. La reposición del material sustraído se cuantifica en unos 55.000 euros.

Ante las sospechas que el material sustraído se pudiera vender en chatarrerías de la comarca, el equipo ROCA de Zafra llevó a cabo inspecciones en varios de los establecimientos.

Inspecciones que dieron sus frutos, al comprobar cómo en una chatarrería de la comarca de Tierra de Barros se entregó una cantidad de cable y de características muy similar al sustraído. Cable que fue reconocido posteriormente por los operarios de las instalaciones, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Con la identidad de la persona que vendió el cable, esta semana pasada en la localidad de residencia del presunto autor, se le localizó y detuvo recuperando otra parte del material sustraído en un huerta, propiedad familiar del mismo. Posteriormente se localizó a su cómplice, otro vecino de Puebla del Prior.

Finalmente, las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.