+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Dos detenidos por robo de corderos en Alburquerque

 

EFE
29/11/2011

La Guardia Civil ha detenido en Alburquerque (Badajoz) a dos vecinos de la localidad como presuntos autores del robo de 15 corderos en una finca del municipio, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado.

En la nota se señala que el ganado fue trasladado el pasado día 24 en un vehículo a una finca de la misma localidad, arrendada por los ahora detenidos, donde se recuperaron los corderos, que fueron ofrecidos para su venta a vecinos del municipio.

Se explica que ese día la propietaria de una finca denunció que en la madrugada de ese mismo día le sustrajeron 15 corderos del interior de una nave de la explotación ganadera, unos animales que la propietaria valoró en unos 1.500 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones e inspección ocular en el lugar, la Guardia Civil barajó la posibilidad que los animales pudieran haber sido trasladados a otra explotación ganadera de la zona.

Con estas gestiones se pudo averiguar la presunta implicación de dos vecinos de la localidad que habrían ofrecido para su venta el ganado sustraído a varios vecinos.

El pasado fin de semana la Guardia Civil localizó a los animales a unos cuatro kilómetros de distancia de la finca donde se sustrajeron los animales, en concreto en una finca arrendada por uno de los ahora detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos, de 20 y 32 años, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.