La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos portugueses en un asentamiento itinerante, como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en casas de campo y naves en la zona conocida por los Arenales de Arroyo de San Serván (Badajoz).

La Guardia Civil investigaba desde el pasado jueves, una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves, y en los que aprovechando la ausencia de sus propietarios, los autores rompieron y forzaron las puertas de acceso a los inmuebles, sustrayendo maquinaria, herramientas, material de iluminación y sonido, equipos informáticos y otros enseres.

Con las gestiones practicadas para tratar de identificar a los autores de la acción delictiva, así como para poder recuperar los efectos sustraídos, se pudo averiguar la implicación de dos hombres asentados de forma itinerante en las inmediaciones de la localidad.

Con las suficientes pruebas incriminatorias se inspeccionó el asentamiento donde se recuperaron algunos de los efectos sustraídos que fueron reconocidos y restituidos posteriormente a sus legítimos propietarios, informa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos delictivos han sido detenidos y se han instruido diligencias a los dos presuntos autores de los robos, padre e hijo, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.