La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de robos en explotaciones agrícolas de Badajoz, La Albuera y Talavera la Real, en las que llegaron a intimidar con armas blancas a los guardas de las fincas.

Tras ser sorprendidos por los guardas de la finca cuando robaban nueces, estos últimos fueron amenazados por los autores de la acción delictiva, quienes esgrimieron una navaja con el propósito de sustraer los frutos.

Los ahora investigados por el robo con violencia e intimidación en explotaciones agrícolas, ambos vecinos de Badajoz, fueron identificados por la Benemérita, que abrió una investigación a raíz de varias denuncias por robos en fincas.

Dentro de los dispositivos establecidos para su localización, el pasado lunes, con la colaboración de la Policía Local de Badajoz, se sorprendió a uno de los supuestos autores de los robos, cuando vendía de forma ambulante en la barriada pacense de Cerro de Reyes, los frutos supuestamente sustraídos.

Con las pruebas incriminatorias, e identificado el otro coautor de los hechos, se les instruyó diligencias como investigados, por delitos de robo con violencia e intimidación de fruta en fincas de Badajoz, La Albuera y Talavera la Real.