La Guardia Civil de Santa Amalia ha detenido a dos hombres, vecinos de la localidad cacereña de Miajadas, por un presunto delito contra la salud pública, tras incautarse los agentes de casi un kilo de cocaína, que en el mercado podrían alcanzar las 3.500 dosis.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de anteayer, cuando la Guardia Civil realizaba un punto de verificación de vehículos en el carril del canal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, cercano a Valdehornillos.

Al interceptar un vehículo de alta cilindrada, su conductor hizo caso omiso, por lo que, tras seguirlo durante unos tres kilómetros, éste se detuvo.

Identificados sus ocupantes e inspeccionado el vehículo, los agentes observaron oculta, bajo uno de los asientos, una bolsa que contenía más de 750 gramos de cocaína y balanzas de precisión, por lo que los dos ocupantes fueron detenidos y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Amalia.

Esta actuación es resultado de la intensificación de servicios que se realizan en vías de comunicación de la red secundarias, ya que es sabido que son usadas por personas que cometen hechos delictivos, tales como robos o transporte de drogas.