Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Torremejía, de 45 y 18 años de edad, como presuntos autores del robo en el interior de diez domicilios y establecimientos públicos cometidos en el último mes. Siempre robaban dinero, material electrónico y joyas que vendían en Portugal.

Según informó ayer la Guardia Civil, el pasado martes, y gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados agentes de la benemérita y de la Policía Local de Torremejía del posible robo en un domicilio de esta población. Al llegar al lugar, lograron detener en el interior del domicilio a una persona con el botín obtenido y a su cómplice que esperaba en un vehículo para emprender la huída.

Con la plena identificación de los detenidos se inician una serie de gestiones, donde se solicita la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo, que dan como resultado el hallazgo de casi 1.000 euros ocultos en un solar de la localidad y la recuperación de joyas ocultas en un vehículo y en establecimiento de compra-venta de Almendralejo. Además, a través del Centro de Cooperación policial y aduanero de Caya, se realizan gestiones con la policía portuguesa, con el descubrimiento hasta el momento, de la venta de joyas supuestamente robadas en Elvas y Braga.

Aunque la investigación sigue abierta, hasta el momento se han recuperado 59 piezas de joyería valoradas en unos 4.000 euros, así como casi 1.000 euros en metálico, por lo que se han esclarecido diez robos cometidos en Torremejía en los últimos treinta días.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los supuestos autores de los robos, y las joyas recuperadas están siendo identificadas por sus legítimos propietarios, para lo que son expuestas en el cuartel de la Guardia Civil de Almendralejo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

De esta manera los vecinos de esta población pueden dormir más tranquilos después de unos días de cierta inquietud ante los numerosos robos registrados en pocos días.