La Guardia Civil, en el marco de la ‘operación Kafca’ detuvo a dos vecinos de Zafra y Calera de León, como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en empresas, viviendas y polígonos industriales de Mérida, Zafra y Burguillos de Cerro.

A raíz de los robos en una empresa de granito actualmente sin actividad, de Burguillos del Cerro, y en un taller de fontanería de Zafra, donde sustrajeron cable de cobre del tendido eléctrico, cuadros de luces, transformadores y máquinas, causando cuantiosos daños aún por cuantificar, el Equipo ROCA la Guardia Civil la investigación con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar a dos vecinos de Zafra y Calera de León. Personas que seleccionaban el lugar del robo, evaluando sistemas de seguridad. Luego forzar los accesos para arrancar el cable de cobre con los consiguientes daños para las empresas. Después vendían el material sustraído en centros gestores de residuos.

La Guardia Civil localizó en chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros parte de lo robado; averiguaron la identidad de quienes hicieron las entregas y que esas mismas personas también entregaron otros objetos sustraídos: ventanas, puertas y marcos de aluminio de 42 viviendas de una urbanización de Zafra, así como y de una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.