El párroco de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, Jesús Pérez Mimbrero, fue asaltado por dos encapuchados la madrugada del pasado sábado en su vivienda.

Los ladrones, a los que la Guardia Civil busca desde entonces, se llevaron dinero (no ha trascendido la cantidad) de la casa del sacerdote, que hizo frente a los asaltantes y resultó herido en el forcejeo.

El cura sufrió lesiones de carácter leve, según informaron fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Pérez Mimbrero es párroco de Puebla de Sancho Pérez y de La Lapa.

Según ha podido saber este periódico, los asaltantes accedieron a la casa del sacerdote dando una fuerte patada a la puerta trasera pasada la medianoche. El párroco, de 70 años, que aún estaba levantado, se topó con los encapuchados tras escuchar el ruido, y mientras uno revolvía toda la vivienda en busca de objetos de valor y dinero, el otro lo mantuvo sujeto, causándole lesiones en el pecho y un hematoma en el ojo. Además de dinero, le robaron el reloj y el teléfono móvil.

El suceso ha conmocionado a la localidad, donde Pérez Mimbrero ejerce como párroco desde hace casi una década, y los vecinos se han volcado con el sacerdote y sus familiares, que están muy agradecidos por las muestras de cariño recibidas. Tras el suceso, el cura fue trasladado al hospital, donde le realizaron diversas pruebas y posteriormente fue dado de alta.