Dos trabajadores sufrieron ayer heridas de gravedad en dos accidentes laborales registrados en las localidades de La Albuera e Higuera de Vargas, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El primero de estos siniestros tuvo lugar cerca de las once de la mañana, cuando un trabajador, Carmelo Macías Jiménez, de 41 años, se cayó de una torre de electricidad, desde unos ocho metros de altura, en la finca La Romera, situada a cuatro kilómetros de La Albuera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una patrulla rural de la Guardia Civil así como una ambulancia del 112 y efectivos sanitarios del consultorio de La Albuera, quienes atendieron al herido, que fue trasladado posteriormente al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El segundo accidente se produjo sobre las 13.30 en una finca de los alrededores de Higuera de Vargas, cuando al trabajador Juan Antonio Gata Torre, de 56 años, se le cayó encima una encina.

Desde el 112 se movilizaron al lugar del suceso efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) con dos ambulancias y un helicóptero, quienes tras atender al herido determinaron su ingreso también en el Infanta Cristina.