La Guardia Civil investigó a dos ciudadanos de nacionalidad rumana por 11 robos en locales públicos y casas de campo de la provincia de Badajoz. La Policía Judicial de Montijo y ROCA de Jerez de los Caballeros, investigaba estos hechos desde primeros de año. En todos ellos, aprovechando la ausencia de los dueños. realizando butrones y forzando los accesos, los ladrones sustrajeron vehículos, herramientas, equipos informáticos y de sonido, una expendedora de tabaco, joyas y otros enseres.

Desde el inicio de la investigación, se sospechó que los autores trasladaban lo sustraído a Portugal para venderlo. Con el intercambio de información con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya, la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) localizó parte del botín en la comarca de Beja. Tras el análisis y el cotejo de los objetos intervenidos, que fueron reconocidos por sus propietarios, se implicó a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, con asentamientos itinerantes en España y Portugal.

Con las pruebas obtenidas y tras localizarlos en Albacete, se les instruyó diligencias por once robos perpetrados en establecimientos públicos y casas de campo, en municipios de Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Alconchel, Santa Marta, Higuera de Vargas y La Albuera. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.