Dos jóvenes de Jerez de los Caballeros, Daniel González, dinamizador sociocultural y Esther Hernández, trabajadora social, presentaron ayer en la Casa de la Cultura una campaña de captación de voluntariado cuyo objetivo es solucionar los problemas de carencias afectivas que padece un importante sector de la población entre personas mayores y enfermos crónicos.

La iniciativa, según explicó González, pretende captar voluntarios entre las personas mayores de 17 años que realizarán tareas de carácter afectivo como acompañar en los paseos, conversar, acompañar al médico... "se trata de ofrecer un servicio a la comunidad y mejorarla".

Estos jóvenes se han puesto en contacto con el centro de salud, los Servicios Sociales de Base, el Hogar de Mayores y algunas asociaciones como Cruz Roja, las Ampas, Cáritas, la Oje y las Hermanas Franciscanas para que colaboren en la captación de voluntarios.

Como actividad paralela han organizado un curso de formación básica de voluntariado de cincuenta horas para preparar a las personas que quieran ser voluntarios "es difícil encontrar a gente que dedique horas de su tiempo libre a estas cosas pero vemos que es necesario", señaló González.