La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres acusadas de ser las autoras del robo en el interior de una vivienda. Las detenidas se llevaron 6.000 euros en joyas.

La Benemérital interceptó las joyas en una tienda de compra y venta de oro de Azuaga, municipio de Badajoz, gracias a las inspecciones a este tipo de establecimientos llevadas a cabo por los agentes. Estos sospecharon de la procedencia ilícita de varias joyas que fueron vendidas por dos mujeres.

Como resultado a la investigación, la Guardia Civil de Berlanga averiguó que los bienes procedían del robo perpetrado en el interior de una vivienda de Manguilla. Las presuntas acusadas, en conocimiento de la ausencia de los residentes de la casa, se adentraron en esta y sustrajeron las joyas de oro valoradas en unos 6.000 euros.

Tras el reconocimiento de las joyas por parte de la legítima propietaria y el cotejo del establecimiento, se identificó a las dos mujeres que entregaron y vendieron las joyas en la tienda. Además, una de ellas cuenta con antecedentes por delitos similares.

Finalmente, una vez localizadas, fueron detenidas el pasado fin de semana. Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.