Las carreteras extremeñas han arrojado un saldo de dos defunciones en los últimos dos días. La primera de ellas sucedió el pasado domingo, sobre las 21.50 horas, en el kilómetro 1,950 de la carretera Ex-312, cuando se produjo una colisión entre dos vehículos que provocó la muerte de M. J. Q. S., una vecina de Cheles de 50 años, y cuatro heridos leves. La segunda tuvo lugar ayer, en la carretera N-432 a la altura de Llerena, donde perdió la vida otra mujer de 72 años y resultaron heridas, aunque ninguna grave, otras dos personas.

En el primer suceso resultó implicado un turismo de matrícula portuguesa, que supuestamente "embistió" tras saltarse un stop al Opel Astra que conducía la fallecida, según indicó ayer a este periódico Antonio Sierra, alcalde de Cheles. Fuentes oficiales aseguraron que la víctima murió durante su traslado al hospital Infanta Cristina de Badajoz. No en vano, hasta el lugar de los hechos se desplazaron 3 dotaciones de la Guardia Civil y varios vehículos de bomberos, que tuvieron que excarcelar el cuerpo.

La copiloto del vehículo, que sufrió heridas leves, fue la que dio el aviso al 112. Según indicó Sierra, ambas habían ido a la localidad de Higuera de Vargas y volvían a Cheles cuando se produjo el accidente. "Al ser un pueblo tan pequeño todo el mundo la conocía", dijo de la víctima, que era peluquera aunque llevaba tiempo sin ejercer. También recordó que el lugar donde se produjo el siniestro "es súper peligroso" y pidió una actuación al respecto a las autoridades competentes. Los pasajeros del otro vehículo resultaron ilesos.

El segundo de los accidentes tuvo lugar ayer, cuando se produjo una colisión frontal entre dos todoterrenos, en la carretera N-432, cerca de Llerena. En él falleció una mujer de 72 años y resultaron heridas una joven de 29 años y un varón de 33. Al lugar de los hechos se han desplazado diferentes dotaciones, y las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital de Llerena.