Dos pequeñas rotondas regularán el tráfico en dos zonas conflictivas de la ciudad: una en el cruce de la calles Felipe V, Villanueva, Alcollarín y Guadámez y otra en el cruce de Palomar, Cantarranas y Felipe V. Esta fue la solución planteada en la reunión del Consejo Sectorial de Tráfico de Don Benito celebrada el pasado viernes con la presencia del alcalde Mariano Gallego, el concejal de Tráfico, Santiago Luis Merino, y los representantes de los empresarios, autoescuelas, taxistas, vecinos y Policía Local.

El citado órgano consultivo también decidió apoyar la intención del gobierno municipal de reformar la plaza de España para crear dos plantas de aparcamientos subterráneos en la zona centro, al tiempo que respaldó la instalación de reductores de velocidad en varias calles.

En este sentido, se acordó señalizar verticalmente en los próximos días estos limitadores y se desestimó instalar en los mismos semáforos intermitentes, pues se considera que las vías están suficientemente iluminadas. Además, el número de reductores se ampliará con tres más en la avenida de Córdoba, otro en Eduardo Dato y otro frente al CAMP Las Cruces .

Por otro lado, se propondrá la mejora de la señalización horizontal de la calle Arroyazo para evitar los aparcamientos incorrectos cerca del Parquecillo. Para ello se van a pintar los carriles de circulación para disuadir a los conductores.

PARQUE INFANTIL DE TRAFICO

Por último, el edil de Tráfico adelantó que en los próximos presupuestos se van a destinar 36.000 euros para construir hangares en el parque infantil de tráfico y para instalar las medidas de seguridad necesarias en el circuito, como neumáticos o vallas, para proteger a los menores. No obstante, Merino puntualizó que cuando llueve los escolares no hacen uso del parque infantil.