La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Zafra, María del Carmen Cabello Fuentes, presentó ayer dos talleres contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ambas iniciativas forman parte de un plan estratégico de la Diputación de Badajoz que ha puesto en marcha junto con la asociación de mujeres Malvaluna.

Este proyecto está estructurado en tres fases de las cuales se han completado las dos iniciales, que estaban orientadas al diagnóstico y a la formación del personal técnico y político.

Los talleres forman parte de la tercera de las etapas, cuyo objetivo es el trabajo directo con la ciudadanía para potenciar su concienciación e implicación con este grave problema.

El primer taller se denomina La participación de las mujeres. Protagonistas del cambio hacia la igualdad real y efectiva .

JORNADAS Esta jornada está dirigida a mujeres mayores de 18 años y busca potenciar la creación de pactos y redes, así como a desarrollar estrategias de participación y a ofrecer medidas para el autocuidado y el bienestar personal que favorezcan la participación en igualdad.

La segunda está dirigida a las asociaciones con el lema El papel de las organizaciones sociales como agentes del cambio para la igualdad y la prevención de la violencia de género .