El pleno ordinario celebrado el miércoles en Fuente de Cantos acabó con el desalojo de cinco concejales del PSOE. Según los independientes, que actualmente gobiernan, en el punto del día sobre gestión económica referida a las arcas municipales, los socialistas comenzaron a dar voces y a hacer diferentes sonidos para romper la continuidad del pleno. Para los socialistas, los actos se deben a que el portavoz independiente atacó y calumnió a la revista de la agrupación socialista y a sus concejales.

Según la versión de IFC (Independientes por Fuente de Cantos), comenzaron hablando sobre los puntos que se trataban en una revista del PSOE en la que se hacía referencia a logros conseguidos por los concejales del equipo de gobierno pero que, según se indicaba en esta revista, eran logros conseguidos por los ediles del grupo socialista. Estos afirman que los independientes comenzaron a desglosar los pasos que se habían dado desde el equipo de gobierno para lograr estas metas.

LAS VOCES Fue en ese momento, según palabras del equipo de gobierno, cuando los concejales del grupo socialista, "en su negativa a escuchar los datos de la gestión económica del ayuntamiento, cuando comenzaron a dar voces y a hacer ruidos para romper la continuidad de la explicación sobre las cuentas". Los ediles afirman que hasta en seis ocasiones tuvo que llamar al orden la alcaldesa Maximina Delgado Borjano, por lo que tuvo que solicitar la presencia de la policía para que desalojara a los concejales socialistas.

Para el partido de los expulsados, el incidente se produjo cuando el portavoz independiente calumnió a la revista del PSOE repartida hace unas semanas y también a sus concejales, para no tener que explicar la nula gestión y la incapacidad política del grupo de gobierno.