Las distintas dependencias municipales y otros edificios que albergan servicios instalaciones de la Junta de Extremadura o de la Diputación Provincial de Badajoz, contarán con interconexión por fibra óptica.

El ayuntamiento recibe una subvención de 20.000 euros procedente de la Administración regional, con la que dotar al municipio de una red de comunicación de gran ancho de banda, con la que se pretende, según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, «mejorar la prestación de distintos servicios, entre ellos, el registro administrativo único», además de otros, como la realización de videoconferencias de alta definición, video vigilancia, o incluso telemedicina.

De este modo, en total, ha adelantado el alcalde, «se cablearán algo más de tres kilómetros», con la intención de conexionar edificios tan distantes como «el ayuntamiento y la casa de la cultura, con la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras, y estas con el Centro de Atención Administrativo, o los centros educativos».

La puesta en funcionamiento de esta red, manifiesta el alcalde, «es un primer paso para que la fibra óptica pueda llegar tanto a los domicilios particulares, como a las empresas del polígono El Alcornocal». Se trata, concluye el alcalde, de «proporcionar un primer impulso, para avanzar en un proyecto de desarrollo».