Los concejales del PP de Barcarrota han anunciado que no asistirán a los plenos municipales mientras la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, no ponga los medios para garantizar su integridad física.

Esta medida la han tomado los ediles populares debido a los "graves y reiterados altercados que se vienen sucediendo en los plenos municipales", dicen.

En este sentido, aseguran que a los plenos asisten "grupos de alborotadores, en sintonía con el alcalde que se dedican a amedrentar, coaccionar e insultar a los concejales de la oposición, con el beneplácito y la coordinación del presunto responsable municipal".

Así lo indica el portavoz popular en el ayuntamiento, Alfonso Macías, quien recuerda que en el último pleno, la concejala María Cándida Alzás trató de hacer uso de la palabra al inicio de la sesión, pero el alcalde le negó su intervención "hasta que se enteró de lo que se le quería transmitir: que guardásemos un minuto de silencio por la última víctima de ETA, pero se apropió de la iniciativa de nuestra concejala y la comunicó a los asistentes", afirma.

Al finalizar el minuto de silencio "los simpatizantes socialistas comienzan a increpar, como viene siendo habitual cuando se ven en mayoría, a los concejales del PP e IU", aseguran.

Ante la petición de la concejala popular de que el alcalde cumpliera la ley obligando al público a no alterar el desarrollo del pleno, "le retiró la palabra y al insistirle ordenó a la policía municipal su desalojo". El resto de los concejales del PP e IU también abandonaron el salón.