El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha presentado en rueda de prensa, el cartel anunciador de la 586 edición de la Feria de San Miguel y Feria Internacional Ganadera, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad del 2 al 8 de octubre.

El cartel muestra una estatuilla de barro, diseñada por el escultor zafrense Juan Gila, que representa un toro en el que se han recogido algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la torre de la iglesia y los arcos de la plaza Chica.

En opinión del edil socialista, es un cartel muy novedoso, distinto del de las ediciones anteriores al haber modificado su estructura por decisión de la nueva junta directiva de la entidad ferial que preside Pizarro.

Entre los temas abordados por la nueva junta directiva, el alcalde zafrense resaltó las concesiones de las carpas, la modulación de los pabellones y la vigilancia del recinto. En relación a los aparcamientos, anunció que se están habilitando unos terrenos de 78.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Caños para evitar el problema de falta de estacionamiento. La nueva zona tendrá capacidad para unos 10.000 coches y se comunicará con el recinto ferial a través de un paso peatonal subterráneo, en fase de construcción. El paso subterráneo está ubicado bajo la vía de ferrocarril, entre la caseta del Grupo Díter y el Centro Aprosuba, y la inversión, financiada por el Sepes, ronda los 498.000 euros.

Durante el mes de agosto se está limpiando el recinto ferial y finalizando obras de cerramiento y acondicionamiento en la zona ganadera. Entre las novedades para la próxima edición de la feria, García Pizarro, destacó la mejora de la nave de subastas en la que se instalarán todos los servicios sanitarios y veterinarios para evitar desplazamientos de las personas que pujan.