+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLIVENZA AYUDA DE LA CONSEJERIA

Educación aporta 63.000 euros al Sagrado Corazón para impulsar el programa REMA

Renovado el convenio con Aupex para mantener el centro de Idiomas

 

Reunión de Píriz con miembros del centro. - Foto:CEDIDA

RAQUEL GIL
26/10/2013

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha aprobado la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación del Programa de Apoyo Socioeducativo, REMA, en centros educativos privados-concertados de la comunidad autónoma, según el DOE publicado ayer. Concretamente, en Olivenza, la Consejería de Educación ha destinado una ayuda por un importe total de 62.926,12 euros al colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús, para la puesta en marcha de dicho programa (REMA).

Por otro lado, el ayuntamiento ha renovado el acuerdo establecido el pasado año con la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura para la puesta en marcha del Centro Local de Idiomas, que abrió de nuevo sus puertas en la ciudad el pasado 1 de octubre.

La implantación de Centros Locales de Idiomas en la región es una iniciativa que se puso en marcha desde las Universidades Populares en el año 2010 debido a la gran demanda de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, concretamente inglés.

Olivenza se sumó al proyecto el pasado año y dado su correcto funcionamiento, vuelve a funcionar en la localidad, esta vez con una mayor demanda de alumnos, pues hubo más de 300 prescripciones, que se reparten en dos aulas y por ello hay dos profesores en el lugar de uno, tal y como hubo en 2012.