La Consejería de Educación cerrará el año 2013 con una inversión de 432.000 euros destinados a la mejora de centros de educación infantil, colegios e institutos de una decena de municipios de la Campiña Sur.

Concretamente, en Azuaga se han invertido 118.745 euros para adecuar el patio trasero y mejorar la calefacción en el centro infantil Aladino. Además, se ha acometido una reforma de la calefacción del Centro de Profesores y Recursos y se ha cambiado el depósito de gasoil del instituto Bembezar. Asimismo, en el instituto Miguel Durán se han construido una pista deportiva, reparado goteras y reformado el sistema de calefacción.

En Llerena la inversión roza los 100.000 euros, con los que ha adecuado la instalación de gasóleo y ventilación del Centro de Educación Infantil Santa Ana; en el colegio Suárez Somonte se ha realizado una reforma en la cocina y en el instituto Llerena se ha adecuado el sistema de calefacción así como una reparación de la cubierta.

En el centro de Infantil y Primaria Eulalia Pajuelo, de Campillo de Llerena, se ha mejorado el sistema de calefacción, la zona infantil y se han instalado barandillas y pasamanos con 42.00 euros, mientras que en el colegio Arturo Gazal, de Villagarcía de la Torre, se ha instalado un pavimento de caucho en el patio de infantil y unos aseos con 58.795 euros.

Educación también ha realizado mejoras en la pavimentación del patio del Centro Rural Agrupado Gloria Fuertes, en Trasierra, por valor de 24.000 euros y en el Colegio Miguel de Cervantes, de Malcocinado, se ha sustituido la carpintería de las zonas exteriores por 38.125 euros.

En Peraleda del Zaucejo se ha invertido 16.325 euros en la colocación de rejas y en la sustitución de un calentador en el colegio San Benito Abad. Y en el Inocencio Durán, de Maguilla, se han acometido reparaciones en el gimnasio por valor de 4.700 euros. Además, en Berlaga, se ha reparado la cubierta del porche del instituto Cuatro Villas y en Llera la inversión ha sido de 24.566 euros para mejorar la calefacción y construir una pasarela de unión de dos edificios en el Luis García Llera.