El próximo 1 de febrero comienza en Villanueva de la Serena la sexta campaña de educación vial, que este año pretende llegar a las 1.300 personas. Así lo explicaba ayer la concejala de tráfico, Consuelo León: "Desde el equipo de gobierno a través de la Policía Local trabajamos en aumentar la seguridad vial evitando el menor número de daños. Queremos conseguir comportamientos correctos de los conductores a través de una serie de medidas como los planes de seguridad, mejora de la señalítica o a través de la educación vial. Con ello, todos los ciudadanos y en especial los niños, adquieren conductas y hábitos responsables como usuarios de la calle".

Un total de siete monitores, con el apoyo del resto de la plantilla, impartirán una serie de cursos por siete centros de Educación Infantil, tres centros de Secundaria y dos de Educación Especial. Además, este año pretenden llegar también a los ancianos.

El jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, ha explicado que aunque la policía desarrolla una amplia gama de actividades, en los últimos tiempos el ciudadano a empezado a demandar otras menos tradicionales, como actividades de intermediación en conflictos, ayudas, asistencia y seguridad vial.