El proyecto denominado El juego de las torres, financiado por Fundación CB, consiste en un juego que difundirá el patrimonio histórico de la localidad pacense Olivenza entre los más pequeños, según se puso de manifiesto en la presentación del mismo, ayer. en el Museo Etnográfico.

El juego, que se encuentra ubicado en una de las salas expositivas del Museo Etnográfico ‘González Santana’, de Olivenza, y que podrá trasladarse a aquellos colegios y centros que lo soliciten, fue presentado el pasado lunes en Olivenza.

DOS MODALIDADES / De este modo, existen dos modalidades del juego, en concreto, el clásico, «muy sencillo», y el de tarjetas, de «mayor dificultad», informa en nota de prensa Fundación CB.

Se trata de un tablero de 5x5 metros que se compone de 65 casillas con fotografías que representan bloques como monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museo, entre otros, de la ciudad de Olivenza. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se avanzará, retrocederá o se sufrirá una penalización.

En la presentación del juego estuvieron presente el director del Museo ‘González Santana’, Miguel Ángel Vallecillo; la técnico de dicha institución, Teresa Plaza; el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez; y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.