Elena Cayeiro, con Un verano diferente, ha obtenido el primer premio del jurado técnico y Antonio Manuel Cárdenas, el del jurado popular en la XV edición de La Foto del Verano, que organiza la Universidad Popular de Los Santos de Maimona. Miguel Gordillo consiguió dos premios, el de mejor foto local otorgado también por votación popular, y el segundo premio del jurado técnico.

Durante el acto público para dar a conocer el fallo, el concejal de de la Universidad Popular Santeña, Francisco Javier Amador Luna, destacó el «importante aumento de la participación» con más de 50 trabajos presentados y 24 concursantes a los que agradeció su participación y animó a repetir en futuras ediciones. Las votaciones realizadas en la exposición, mediante las que se otorgaban los premios del purado popular han contado además este año con una alta participación, con más de 180 votos emitidos, concediendo el premio a Ángeles de Verano y a la mejor foto local, realizada en entorno de Los Santos de Maimona, a Periferia.

Por su parte el jurado técnico ha estado compuesto por profesionales y aficionados a la fotografía y representantes de la corporación municipal. Desde el ayuntamiento se agradeció la «destacable participación en las votaciones de las personas que han asistido a la exposición estos días configurando el jurado popular y también la implicación de los componentes del Jurado Técnico».