La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona ha dado por comenzada la residencia artística en la localidad Alburquerque con las tres artistas seleccionadas para desarrollar un proceso de investigación y reflexión artística. Elena Rubio, Marina Martinez y Mireia Pons llegan a la localidad pacense para comenzar su trabajo vinculado a la mujer rural.

En estas semanas de trabajo la Sambrona les ofrecerá actividades para ampliar su investigación. Un ejemplo de esto es el programa disidencias, donde mujeres de la localidad contarán su testimonio y darán la versión de hechos vividos, desde los trabajos de políticas de cuidados hasta los entornos de toma de decisiones.

Además, se harán talleres de la mano del Taller en Educación en Valores Alternativos perteneciente al Colectivo Cala, para reforzar la toma de decisiones y la regulación de conflictos para crear un ambiente de trabajo entre las artistas y la organización de microrresidencias artísticas. Además de los comisarios Jaime y Manuela, dedicados al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político.

De este modo comienza la cuarta edición de Microrresidencias Artísticas con el fin de producir un proyecto artístico colectivo uniendo a artistas de Extremadura, Orihuela y Barcelona.