Los quince alumnos trabajadores de la especialidad de albañilería de la escuela taller Adelardo Covarsí IV, que funciona en Alburquerque desde octubre pasado, han iniciado los trabajos de canalización subterránea del cableado existente en el barrio gótico-judío Villa Adentro.

Para la directora de la escuela taller, María Luisa Murillo, supone todo un reto canalizar todos los cables de electricidad, televisión y teléfono, de las casas para cambiar la estética del barrio. Posteriormente se cambiará el solado para hacerlo más cómodo y homogéneo, sin irregularidades.

Según la directora, "de esta forma seguiremos colaborando en recuperar el aspecto original de este barrio intramuros del castillo de Luna". Además, pidió a los vecinos de esa zona que sean comprensibles con las molestias que les pueda ocasionar las obras de adecuación.

Por último, antes de octubre del 2007, fecha en que finaliza la escuela taller, se pretende retirar en colaboración con el ayuntamiento las antenas existentes por antenas colectivas que evitan el impacto visual actual.

Las escuelas talleres antecesoras de la actual se encargaron de la sustitución de algunas puertas y ventanas metálicas de las casas por otras de madera, y el descubrimiento de elementos graníticos de las fachadas que se encontraban encalados, trabajos estos últimos que continúan todavía, en el caso del cambio de portería y ventanales, por los alumnos de carpintería.

Este proyecto formativo contiene también un tercer taller de cocina tradicional.