Las obras para la conversión en plataforma única de la plaza de la Constitución en el tramo paralelo a la plaza de la Magdalena de Olivenza ya han comenzado. Esta actuación se suma a las iniciadas por el ayuntamiento oliventino en otros espacios de la ciudad con el objetivo de habilitar vías plenamente accesibles para viandantes.

Acera y calzada se situarán a un mismo nivel una vez concluida la obra, mejorando así la accesibilidad en el entorno de las plazas de la Constitución y la Magdalena, así como la comunicación con la plaza de Santa María a través de la calle Duque de Cadaval. El vial, actualmente de aglomerado asfáltico, se elevará hasta la cota del acerado y será sustituido por adoquinado. Como materiales de acabado para el vial se ha optado por combinar el adoquín de granito abujardado con listelos de piedra caliza que dan como resultado un diseño arquitectónico «contemporáneo» que lo diferencia del acerado, pero que no distorsionará el actual diseño del mismo, salvo en la elevación de los actuales pasos de peatones, según el ayuntamiento.

La obra se desarrolla en el marco de los planes Dinamiza de la Diputación de Badajoz e incluye además la mejora del abastecimiento y acometidas existentes. Durante el plazo de ejecución de la obra, estimado en un mes, se verá afectado el sentido de algunas de las calles aledañas a este entorno.