El ayuntamiento de la localidad pacense de Llerena, gobernado por el PSOE, ha ejecutado el pago de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad a sus empleados públicos.

La alcaldía llevó a cabo su resolución una vez que recibió los informes oficiales que había solicitado en nombre del ayuntamiento a los departamentos de Secretaría General y de la Intervención, a los que había pedido que le informara puntualmente acerca del cumplimiento de la legalidad del mencionado pago.

INFORME LEGAL Una vez que conoció el contenido sobre los mencionados informes acerca de la legalidad de su acción, la alcaldía procedió a efectuar el pago del 24.04% de la paga extraordinaria de Navidad.

El porcentaje antes aludido de 24,04% de la paga es el correspondiente a los días comprendidos en el periodo de tiempo que abarca desde el día 1 de junio hasta el 14 de julio, fecha en la que se publicó el Decreto del Gobierno de la Nación anunciando el recorte salarial.

El mencionado Decreto gubernamental no entró en vigor hasta el día 15 de julio, por lo que el pago corresponde al total de los 44 días que quedaron descubiertos, hasta que el susodicho Decreto entró en vigor ya que los efectos no fueron retroactivos.