Una cooperativa de ajos de Aceuchal ha tenido que cerrar sus puertas tras detectar 26 casos positivos entre sus trabajadores. Según confirma el Servicio Extremeño de Salud (SES), la empresa ha realizado las pruebas a través de su servicio de prevención de riesgos laborales en un laboratorio privado. Ha comunicado un total de 26 positivos a la Dirección General de Salud Pública, que han sido trasladados al Área de Salud de Mérida para iniciar el estudio. Así, esta tarde se van a realizar pruebas serológicas a estos 26 casos confirmados y ya se ha iniciado el rastreo de los contactos.

Pese a que la empresa se ubica en Aceuchal, no todos los positivos pertenecen a este municipio. El SES confirma que se sabrá una vez que finalice el estudio epidemiológico. Por lo que respecta a Aceuchal, el ayuntamiento confirma un total de ocho casos positivos activos en el municipio, el último confirmado en el parte remitido ayer por Salud Pública. No obstante, hay más personas en seguimiento que están a la espera de conocer los resultados de las pruebas en los próximos días.

“Estos casos positivos nos deben servir para hacer un mayor esfuerzo en las recomendaciones sanitarias: utilización obligatoria de mascarilla, lavado frecuente de manos y sobre todo guardar la distancia de seguridad”, explica el alcalde, Joaquín González, en un comunicado a los vecinos. Desde primera hora de hoy se está procediendo a la desinfección de los puntos críticos y los lugares más transitados de la localidad, como son la entradas y salidas del piso tutelado, el centro de salud, las farmacias, los comercios y la parada de autobuses.