La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar visitó en la noche del lunes las instalaciones de Fundiciones Especiales de Zafra (FEZSAL) y le ha dado el apoyo institucional de la Junta de Extremadura con el objetivo de abrir nuevas puertas en el sector financiero para paliar los efectos de la crisis financiera.

Aguilar expresó su satisfacción por la instalación de una empresa como ésta, una fábrica que se instaló en el Siglo XIX con una gran actividad económica en Zafra y con una trayectoria importante; por lo que destacó que "los extremeños nos debemos sentir orgulloso por esta empresa".

En su visita estuvo acompañada por el alcalde, Manuel García Pizarro; y por el director de esta empresa, Felipe Martínez.

García Pizarro manifestó que la vicepresidenta de segunda de la Junta de Extremadura ha plantado cara a los problemas de la crisis existente, aportando soluciones, no sólo con inyecciones económicas o subvenciones, sino también abriendo puertas de cara a las entidades bancarias con el objetivo de obtener créditos para mantener los puestos de trabajo y la productividad.

Felipe Martínez afirmó que en septiembre ya habían solicitado el apoyo institucional, debido a la situación crítica existente en el mundo financiero para contar un apoyo de avales que garantice la continuidad y solvencia en los bancos.

PLANTILLA La empresa Fundiciones Especiales de Zafra tiene una plantilla de unos 120 empleados y el 100% del capital es de los trabajadores. Tiene una producción anual de 7.500 a 8.000 toneladas de piezas dirigidas principalmente a los sectores de los ascensores, del agua, o de la automoción y una proyección para el sector eólico de España.

Posteriormente, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía se reunió en el Centro Cultural Santa Marina con medio centenar de empresarios y autoridades para presentarles el Plan de Impulso y Consolidación Empresarial (PICE).