El ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a la empresa local Exprometal la instalación de las canastas públicas que se adquirieron a principios de este año. En breve, los operarios de esta compañía comenzarán a colocar las cincuenta canastas en los centros escolares y en los espacios públicos seleccionados.

Esta medida se tomó en la última Com misión de Contratación municipal y después de que los centros escolares y las asociaciones de padres reivindicasen en numerosas ocasiones este material de equipamiento deportivo para los alumnos.

CUADRILLA MUNICIPAL

Con anterioridad, una cuadrilla municipal, compuesta por trabajadores subvencionados por el Fondo Social Europeo, iniciaron esta instalación en el parque y en el colegio del barrio de San Roque, y también en el polideportivo municipal.

El que esta cuadrilla haya tenido que compaginar esta labor con otras como el bacheo de calles, ha desembocado en una tardanza que ya casi alcanza un año.

CONVENIO

Estas canastas llegaron a la localidad a través de un convenio de colaboración con una empresa de telefonía madrileña, Unitex. Mediante este acuerdo, los colegios locales y algunos espacios públicos recibirían cincuenta canastas, a cambio, eso sí, de que las mismas portasen publicidad de dicha compañía de telecomunicaciones.