La empresa Card Tierra de Barros SL de Villafranca de los Barros, dedicada al reciclaje de vehículos, reutilización y venta de piezas de desguace, ha decidido reducir el precio de sus productos a los parados con el fin de paliar los efectos de la mala situación económica.

Sus propietarios, Antonio Duran García y Julián Pecero Fernández, han anunciado un 10% de descuento en todas las piezas, previa presentación de la cartilla de inscripción como demandante de empleo y el DNI, y un 15% para las mujeres que se encuentren en idéntica situación de desempleo.

Con esta medida, han señalado los dueños, pretenden aliviar la situación de muchas personas que no tienen trabajo y disponen de escasas rentas para hacer frente a los cuantiosos gastos que genera el mantenimiento y la reparación de sus vehículos.

Duran García ha manifestado que "continuando con nuestra política, queremos contribuir ayudando a las personas que se encuentran desempleadas y que no pueden prescindir de su vehículo ante una eventual avería".

Además, con la iniciativa pretenden "hacer más tangible" su lema de empresa: "Compre piezas reutilizadas, más ecológicas y mas económicas", aseguran los propietarios.