Coincidiendo con este viernes, 19 de junio, el ayuntamiento de Monesterio ha celebrado un acto protocolario para la entrega, a una treintena de empresarios, de los distintivos “Monesterio Seguro y Protegido”. La iniciativa, con la que se pretende ofrecer “confianza” a los clientes de todo tipo de empresas, industrias y comercios del municipio, conlleva la firma de un documento, a modo de compromiso, entre empresas y administración local.

La elección de este viernes para la entrega de distintivos viene dada, por la vuelta a la Nueva Normalidad del próximo domingo. Por ello, los primeros en recibir el logo, --que “garantiza seguridad” y que implica el “obligado complimiento” de una serie de normas destinadas a reforzar “garantías de higiene, distanciamiento social, desinfección de locales, o la realización de una formación específica para la prevención del covid-19”--, han sido los empresarios del sector de la hostelería y de las industrias cárnicas. El resto de empresas firmarán sus convenios, y recibirán sus distintivos en próximos días. Según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, “el número de adhesiones al proyecto supera el centenar, y casi el 100% de bares y restaurantes, estarán acogidos a este programa”.

Código QR

Durante la actividad también se hizo entrega de los códigos QR, que el ayuntamiento ha realizado gratuitamente a las empresas, para garantizar la máxima protección de los clientes, que de esta manera pueden consultar, sin contacto físico, las cartas de tapas y menús. Cada establecimiento recibe su propio código, personalizado con sus productos y servicios, acompañado de pegatinas de su oferta digitalizada.

El acto, que se celebró en el patio del ayuntamiento de la localidad, contó con la presencia del alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de industria y turismo, Amalia Sánchez, y de una treintena de empresarios, “comprometidos” con esta iniciativa, que supone un sello de confianza para clientes, trabajadores y empresarios.