Unas ocho empresas locales del sector vitivinícola y aceitunero participarán del 3 al 7 de febrero en Prodexpo , una feria multisectorial de la alimentación que se celebrará en Moscú, la capital de Rusia.

En este encuentro empresarial, los bodegueros y los aceituneros locales dispondrán de un expositor propio en el que la Junta, a través de Fomento de Mercado Exterior, mostrará la aceituna y los caldos que se elaboran en Almendralejo.

Una de las bodegas que participarán en esta feria será Lar de Barros. Según la directora de exportación de esta compañía, Piedad Fernández, uno de los objetivos con el que viajan las bodegas es el de reactivar la venta de vinos tintos en Rusia. Tras iniciar contactos comerciales con los rusos en 1999, los estudios de mercado apuntan a que 2003 será un buen año para retomar esos negocios, según Fernández.

Otra de las bodegas que participarán junto a Lar de Barros son la Cooperativa del Campo San Marcos, Romale, Medina y las aceituneras, Exporoliva y Aceitunas del Guadiana, entre otras.