Encarnación Toro juró su cargo como nueva concejala del PSOE en el ayuntamiento de Zafra en la sesión plenaria celebrada el pasado martes.

El Equipo de Gobierno, según explicó el alcalde, Manuel García Pizarro, ha sufrido una remodelación debido a la dimisión por motivos de salud del concejal y primer teniente de alcalde, Manuel Peláez.

Toro ocupará la concejalía de la Mujer, Festejos, atención ciudadana y cementerio.

El resto de los cargos de Peláez serán repartidos de la siguiente forma: Hacienda para Julián de la Rosa, Personal y Régimen Interior para M Carmen Rodríguez y Seguridad Ciudadana y Tráfico para Antonio Toro.

Por otro lado, el edil socialista señaló que a principios de mayo finalizarán las obras de mejora de las calles Badajoz y San José con cargo al plan operativo local del 2003 y correspondientes a la regeneración del casco histórico.

Tras estas obras, gestionadas por la Diputación de Badajoz, comenzarán las de la calle Jerez y la ronda Maestranza "así concluiremos las obras necesarias para acometer nuevos saneamientos y enterramiento de cables previstos en el casco histórico", indicó García Pizarro.