Elena Lungu, una mujer de 64 años de nacionalidad rumana, fue encontrada en torno a las tres de la tarde de ayer después de que fuera vista por última vez en la vivienda en la que reside en Ribera del Fresno a las doce de la mañana del domingo.

La mujer, que al parecer sufre una enfermedad mental, fue hallada, en aparente buen estado de salud, en el cruce de la ermita, en la carretera de Palomas, a unos doce kilómetros de Ribera del Fresno. Una vez confirmada su identidad, fue trasladada a un centro de salud para comprobar su estado. Fuentes de Protección Civil confirmaron a EL PERIODICO el hallazgo y el estado "favorable" en el que se encontraba.

Desde el momento en el que se denunció su desaparición, se activó el dispositivo de búsqueda y coordinación por parte de la Benemérita, con miembros patrullas rurales, Grupo Cinológico Perros de búsqueda de personas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con el apoyo de Protección Civil, Policía Local, además de los vecinos de la localidad.

La búsqueda se centró en el perímetro definido, con relación a la hora de desaparición y teniendo en cuenta que la citada persona desorientada va caminando. En la búsqueda también participa un helicóptero de la Guardia Civil.