El Ayuntamiento de Zafra ha dado a conocer el cartel anunciando de la edición XIX De la Luna al Fuego que se desarrolla del 22 junio al 1 de Julio en Zafra, y a la pregonera, la enfermera y actriz, Toni Portero Diez. De la Luna al Fuego recrea el Siglo de Oro y nació en el año 2000. Rememora una época en la que la villa vivió momentos de esplendor en el mandato de los Duques de Feria. En 2014 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde, José Carlos Contreras, y la concejala de Cultura, Rosa Monreal agradecieron a Toni Portero que acepte ser la pregonera. El alcalde dijo que desde que llegó el PSOE al gobierno se ha querido reconocer a las personas que participan en estos eventos de forma anónima.

Contreras dijo que la concejala de Cultura y Turismo propuso el nombre y ha sido aceptado por unanimidad al reconocer el trabajo desarrollado por Toni Portero y además, dijo que es importante que hombres y mujeres roten para ser pregoneros.

Monreal explicó que el concurso del cartel quedó desierto y lo ha realizado la Imprenta Rayego. El mismo recoge el Ajedrez Viviente en la plaza Grande, siendo testigos la torre de la parroquia de la Candelaria y el Parador de Turismo Duques de Feria”, y se puede entrever una menina.

La pregonera, Toni Portero, se mostró satisfecha y agradecida de poder pronunciar el pregón de la fiesta De la Luna al Fuego.