La Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque, en colaboración con TEFOEX SA y, financiados por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un curso gratuito de bienestar animal dirigido a transportistas y ganaderos.

En opinión del agente de desarrollo de Alburquerque, Juan Antonio Robles, este tipo de cursos es de suma importancia, tanto para el hombre del campo como para los transportistas de ganado, "ya que la nueva ley obliga a transportistas de équidos domésticos y animales de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y aves de corral, así como al personal de los centros de concentración, a recibir educación en materia de bienestar animal".

La obtención del certificado de superación del curso es obligatorio desde del 5 de enero de 2008, aunque hay una dispensa hasta agosto del 2008, informó Robles, quien añadió que los requisitos legales de gestión, englobados dentro de la condicionalidad, obligarán a cambios en la gestión de las explotaciones, así como en el transporte y sacrificio de bovinos y porcinos.

CARACTERISTICAS El curso tiene una duración de 20 horas con un máximo de cuatro horas lectivas al día. A los alumnos asistentes se les entregará material didáctico. Los asistentes recibirá un equipo de protección.