El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros, en colaboración con el ayuntamiento, imparte hoy unas jornadas con las que pretende acercar a las mujeres del municipio las posibilidades que les ofrece Internet.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Aula de Formación de Diputación de Badajoz en dicha localidad, y se contará con la presencia de técnicos de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste y del Programa de Igualdad de Empleo de la Junta de Extremadura.

Según explicó el NCC organizador en nota de prensa, se trata de una acción formativa que pone a disposición del colectivo femenino las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para superar la "brecha digital de género".

Así, por medio de esta actividad se pretende generar "conciencias solidarias" con la mujer de esta población rural, y de las pedanías cercanas, La Bazana, Valuengo y Brovales, detalló.

Esta propuesta formativa se enmarca en las actividades programadas por el NCC de Jerez de los Caballeros para el mes de marzo, que creará próximamente el blog.