El escritor Luis Landero entregará el viernes en Alburquerque el premio de narraciones cortas que lleva su nombre. En la decimoquinta edición han participado más de 70 jóvenes escritores. Los trabajos proceden de España y de países latinoamericanos.

Este certamen está reservado a estudiantes de habla hispana. Está organizado por el instituto Castillo de Luna.

Para la directora del centro, Luciana Pintor, es "muy satisfactoria" la participación a este concurso, en el que se establece un primer premio de 900 euros y dos accésit de 150 cada uno, más la publicación de los tres relatos por la Editora Regional, "en un ejemplar que prologa el propio Luis Landero", explicó la directora.

Como novedad, este año podrá seguirse el acto del fallo y entrega del premio también desde Badajoz. Así, alumnos de cinco institutos pacenses serán testigos, en directo y por videoconferencia desde el Teatro López de Ayala, de Badajoz, de todo lo que ocurra en la casa de Cultura de Alburquerque.

Tras el fallo y entrega de premios del concurso, se entablará un debate sobre ´El Quijote´ y se leerán varios relatos breves de alumnos del instituto.