Las Unidades Móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, regresan a la comarca de Tentudía, para realizar las habituales extracciones entre los donantes de las localidades e nuestra comarca. En alguna de ellas, como en Monesterio, permanecerán dos días consecutivos. Como ya conocen los donantes, desde que se iniciara la crisis sanitaria por el coronavirus, es “indispensable” realizar cita previa telefónica, al número, 924 31 46 86.

Los sanitarios de los equipos del Banco de Sangre estarán en Monesterio los días 18 y 19 de noviembre, miércoles y jueves, respetivamente. Las donaciones tendrán lugar en la casa de la cultura, en el horario habitual, de 17, a 21 horas. Además de Monesterio, otras localidades de la comarca de Tentudía, también serán visitadas por este equipo, que estará el próximo viernes, día 6 en las instalaciones del Centro de Salud, de Fuentes de León; y el viernes, día 20, en el Consultorio Médico de Bienvenida. Los horarios de donación serán los mismos.

Cita Previa

Cita PreviaCon la finalidad de evitar aglomeraciones en los locales habilitados para las donaciones, los donantes están obligados a solicitar cita previa, llamando al teléfono 924 31 46 86, en horario de 8:30, a 14:30 horas, donde se les asignará un tramo horario determinada para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en las colectas, sobre todo, a primera y última hora.

Además, la Hermandad de Donantes de Sangre, ha establecido un protocolo de seguridad e higiene, con la intención de evitar contagios por covid-19 entre los asistentes, que deberán adaptarse a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. En ese mismo sentido, el Banco de Sangre reduce el número de camillas para los donantes.

Del mismo modo se recuerda la “obligatoriedad” de la mascarilla, así como de “llevar bolígrafo propio” para rellenar el formulario previo a la donación. Finalmente se indica que quienes presentan síntomas compatibles con el covid-19, o intuyan que han podido ser contacto directo de algún contagiado, “se abstengan en acudir”.