Unos 95 escolares de la localidad de Cheles participan desde ayer y hasta mañana en la Semana de las Aves, organizada por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, que gestiona el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Los participantes asisten, entre otras actividades, a la charla presentación Las aves del Guadiana Internacional , el juego El Reto de la Vida del Aguila Imperial , así como a talleres de puzzles y cuentos y de cajas nido y en un itinerario ornitológico.

La Semana de las Aves también se llevará cabo desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero en el municipio de Higuera de Vargas, con la participación de 122 alumnos que realizarán los mismos talleres.

Estas actividades se enmarcan dentro de una campaña de sensibilización ciudadana que tendrá lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos dirigida a distintos colectivos a través de las que se pretende fomentar la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y de los recursos ornitológicos de la zona. La iniciativa se prolongará hasta junio y se llevará a cabo en todos los colegios, institutos y centros de mayores de las localidades de estas comarcas.