Los alumnos y las alunmnas del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero, de la localidad pacense de Monesterio, han convertido su último día de clase antes de las vacaciones navideñas, en una jornada solidaria de apoyo a la familia de Manuela Chavero, desaparecida hace hoy 172 días.

Además, han realizado una carrera benéfica, a favor de una familia necesitada de la localidad.

El proyecto, nacido del grupo de estudiantes de la asgnatura Actividad Física de Ocio y Tiempo Libre, coordinado por la profesora Elena Caro, ha tenido el apoyo de toda la comunidad educativa, la ampa de la Plata, el ayuntamiento y una decena de empresas locales. La intención, según sus responsables, «es concienciar sobre la necesidad de realizar actividades saludables», a la vez que «cooperar con quienes peor lo pasan».

Con intención de mantener viva la esperanza del regreso de Manuela Chavero, los alumnos y las alumnas elaboraron lazos verdes que repartieron entre sus compañeros. También los han lucido los participantes de la tercera carrera solidaria San Silvestre, en la que han participado más de trescientos estudiantes.

La retirada de dorsal, acompañada de un lazo verde, tuvo el precio simbólico de un euro, cuya recaudación ha ido destinada íntegramente a ayudar económicamente a una familia necesitada de la localidad.