La Escuela Infantil Municipal de Monesterio abre nuevo plazo de matrículas, hasta el próximo día 30 de septiembre, para niños nacidos en los años 2011 y 2012. Además, este curso, por vez primera, el centro educativo ofrece la posibilidad de inscribir a bebés, de entre 0 y 2 años, con la intención de poner en marcha un aula para estos pequeños.

"Nunca hemos tenido en el centro niños menores de un año", explica Aurora González, directora de la escuela infantil. Este curso, se abre esta opción, "ya que en cursos anteriores el centro se llenaba con niños más mayores". La puesta en marcha de esta nueva aula supone, además de ampliar el número de matrículas, la incorporación de un técnico más. Del mismo modo, con esta nueva apertura del plazo de matrículas se pretende la creación de una lista de espera para el aula mixta.

La Escuela Infantil Municipal de Monesterio ofrece dos horarios lectivos: de 8.00 a 15.00 horas, o de 9.00 a 13.30 horas, dependiendo de las necesidades de los padres. Los precios oscilan entre los 105 y los 85 euros mensuales, con descuentos del 20% para familias monoparentales y familias numerosas; y del 10% para quienes tengan más de un hijo matriculado en el centro.