La Escuela Municipal de Música de Zafra, que depende de la Concejalía de Cultura, comenzará el curso 2005/06 el próximo 1 de octubre con una previsión en cuanto al número de alumnos inscritos de unos 300, procedentes de la localidad y su comarca, según su director, Francisco Suárez. La principal novedad es que si aumenta el número de matriculados en instrumentos de viento se intentará poner en marcha una banda de música con la intención de que aprendan a tocar en grupo.

A este respecto, el director señaló que, al igual que la escuela ya cuenta con una escolanía con los matriculados en solfeo, con los alumnos de viento, el objetivo de Suárez y de la profesora de este aula es intentar conformar la banda de música, aunque, "en un principio será reducida", puntualizó.

Si este proyecto saliera adelante podría sumarse a la orquesta de cámara que también ya existe en la escuela desde hace varios años con el fin de que, entre la cuerda y el viento, se crease una orquesta estudiantil que diera unos frutos satisfactorios a la hora de tocar música.

REQUISITOS PARA ENTRAR Por otra parte, informar que la edad de inscripción en la escuela para los niños es de 4 a 8 años y para el resto de la población, sin límite de edad. Todos tienen hasta el 20 de septiembre para formalizar la matrícula en la secretaría del centro, en la casa de la cultura de Zafra, en horario de cinco de la tarde a 20.30 horas.

Entre las enseñanzas que oferta la escuela, Suárez mencionó el aula experimental de iniciación a la música, cursos de preparación para acceso al grado medio del conservatorio, así como un aula experimental de improvisación musical donde tiene cabida la música moderna, el pop y el rock y otra experimental de adultos de canto y piano.

También ofrece catorce especialidades instrumentales, entre las que se encuentran, el violín, piano, flauta, clarinete, trompeta, percusión y guitarra.

El director también recordó que, a lo largo del año, realizan conciertos en el patio de la escuela a los que se suman otros organizados cada trimestre.