Un proyecto presentado por la Escuela Taller García de la Huerta IV de Zafra optará a los Premios Europeos Eurowards Jóvenes Emprendedores 2005 , que se fallarán el 17 de noviembre en la localidad cacereña de Hervás, siendo la primera entidad de estas características de toda la región que opta a estos premios, según señaló el director de la escuela, Antonio Romero.

El proyecto se denomina Diseño gráfico con oxicorte y corte por chorro de plasma y resultó finalista en la etapa regional, entre los 164 proyectos presentados. Compite con otros dos en la categoría de idea de negocio.

DISEÑO Consiste, según Romero, en crear figuras utilizando un diseño de la imagen a través de las nuevas tecnologías para después proyectarlas sobre una chapa y recortarla.

Los alumnos de la Escuela Taller ya utilizaron esta técnica con motivo de los actos programados por el ayuntamiento local para conmemorar el IV aniversario del Quijote.

Diseñaron y elaboraron una serie de figuras con los personajes de la obra de Cervantes que, en la actualidad, decoran las fachadas de la Plaza Grande.

El director de la Escuela Taller expresó su satisfacción por haber sido seleccionados, "supone un nuevo reconocimiento de las tareas realizadas", apuntó.

Los Premios Eurowards se enmarcan en el III Plan de Juventud que apuesta por jóvenes activos y emprendedores.