+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 se imparten quince modalidades

Las Escuelas Deportivas Municipales inician el curso con más de mil inscritos

Son un centenar más de los que participaron en la pasada edición

 

El alcalde y responsables municipales en un acto de las escuelas deportivas. - VÍCTOR PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
17/11/2019

Quince Escuelas Deportivas Municipales de Base del Ayuntamiento de Zafra han comenzado el curso 2019/2020 con 1.043 inscripciones de niños, superando las cifras del anterior curso, que rondaba las 900 inscripciones. Los participantes, que proceden de Zafra y la comarca, tienen edades que oscilan entre los 6 y 17 años. De las quince modalidades que están desarrollándose, las escuelas con mayor número de alumnos son: fútbol con 310 (incluida una escuela de iniciación y 17 grupos que corresponden a los equipos federados); patinaje artístico con 127 inscripciones; y baloncesto con 118 participantes. El resto de escuelas son las siguientes: aikido (35); ajedrez (60), atletismo (61); bádminton (19); escalada (70); fútbol sala (59); mountain bike (60); multideporte (29); pádel (43); rugby (15); tenis (25) y voleibol (12).

Aunque también se ofrecieron las modalidades deportivas de tenis de mesa y ciclismo de carretera, no se ha inscrito un grupo mínimo de niños para desarrollar la escuela.

Los monitores que imparten las clases son dependientes de los clubes y asociaciones con los que el Ayuntamiento de Zafra firma convenios anuales. La concejala de Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro, valoró «muy positivamente» el número de participantes registrados y agradeció el trabajo del coordinador de las escuelas y de los monitores.