Oliva de la Frontera ha acogido durante este fin de semana el Espacio Móvil para la Creación Joven, escenario itinerante que recorre diferentes rincones de la región con el fin de ofrecer recursos a los jóvenes de la zona con los que emprender actividades lúdicas y creativas.

El Espacio Móvil para la Creación Joven es un proyecto de la Consejería de Cultura que, que a través de la Dirección General de Juventud y con la colaboración de los ayuntamientos, pone en marcha un programa de actividades y talleres muy diversos que fomentan la capacidad creativa de los jóvenes.

Malabares, lectura, maquillaje, medio ambiente, edición digital, tatuaje de henna, juegos de mesa, pintura de camisetas, mimo, pulseras, guiñol y maratón humorístico son algunas de las actividades que se desarrollarán en las áreas de creación y exhibición que forman parte de la infraestructura con la que cuenta esta iniciativaa y que viaja los fines de semana por diferentes localidades de la región.

También se ha desarrollado el proyecto RegalArte, para formar a los jóvenes en los secretos de la artesanía, un taller de cerámica y otro sobre alfarería.