Eusebia Moreno Estévez ha sido la auténtica protagonista de estas fiestas navideñas en Villanueva. Su aparición televisiva el pasado domingo en el programa de Antena 3 de la extremeña Isabel Gemio, Hay una carta para ti , ha estado presente en todos los corrillos de bares, peluquerías y tiendas de la localidad y ha dado mucho que hablar.

Eusebia sigue estos días recuperándose de su fugaz estrellato televisivo. Muchos han sido los villanovenses los que la han reconocido o han parado por la calle para comentar su experiencia en la tele, al tiempo que ha recibido muchas llamadas telefónicas de familiares y amigos.

QUIERE ESTUDIAR

Esta ama de casa de 39 años de edad, decidió contactar con el programa para, además de "pasar un día divertido", pedir públicamente a sus dos hijos, Santos y Alfonso, que la ayudaran más en las tareas domésticas, ya que quiere iniciar a corto plazo estudios universitarios de asistente social a distancia. Antes tiene que hacer un examen de acceso, y para prepararlo necesita más tiempo para el estudio. Por ello eligió Antena 3 para convencer a sus hijos.

Días antes de la grabación, un equipo del programa se desplazó tanto a su domicilio en la calle Alcántara como al Telepizza de Don Benito --donde trabaja un hijo suyo-- para entregar la carta a los aludidos. Una circunstancia que, como indica Eusebia, levantó gran expectación: "Guardé muy bien el secreto entre mis vecinas, que al ver las cámaras por aquí empezaron a hacer especulaciones de quien saldría en la tele. Luego, al verme, se sorprendieron".

Para explicar su historia, la producción del programa decidió escenificar una fábula con moraleja incluida, en la que los protagonistas eran un burro y un cerdo. Una circunstancia que, según Eusebia, le han reprochado algunos conocidos por alimentar la imagen rural de la región: "Mi intención era dar una moraleja a mis hijos. Además, yo me siento muy orgullosa de que en Extremadura haya burros y cerdos, no me averguenzo".

De Isabel Gemio destaca el trato de paisanos que les profesó durante la entrevista y el cariñoso abrazo de despedida.