Estudiantes de quinto y sexto curso de Los Santos de Maimona participan en el Programa Sinesio de educación para la salud, las habilidades sociales y la prevención de las drogodependencias. Los estudiantes reciben una agenda escolar en la que se abordan esos temas. Se incluyen diferentes actividades y ejercicios, así como frases que son debatidas durante unos días en la clase.

Se trata de un trabajo comunitario entre profesores y alumnos, éstos últimos pueden plantear sus dudas o comentarios acerca de cualquiera de los muchos temas que se abordan en la agenda escolar y así adquirir cierta información y formación que les ayude en su vida diaria tanto a nivel familiar, escolar o social.

Sinesio es el nombre de un juego de plataformas que describe situaciones cotidianas en la vida de un adolescente. El formato se ha diseñado de forma que se asemeje a juegos existentes en el mercado, a fin de que el jugador entre rápidamente en la mecánica de la partida.

El objetivo del juego es ofrecer al profesorado un instrumento de apoyo que facilite la prevención de drogodependencias en su planificación curricular.